jueves, 1 de diciembre de 2011

Me encantan las asambleas en las que están inspirad@s.

Estamos empezando un nuevo proyecto: LOS REGALOS.
Lo primero que hemos hecho es leer un cuento: "Un buen regalo".
Y después he preguntado:  ¿Qué es un regalo?
- Manuel: Una cosa bonita.
- Rubén: Un juguete.
- Yanira: Una bicicleta.
- Lucía T.: También es ropa.
- Claudia:  O un chandal.
- Juan Miguel: Un regalo también es montar en bicicleta con el padre y la madre.
- Antonio Ab.: También es llevarnos a un sitio bonito.
- Juan Manuel: Ir a montar a caballo.
- Ricardo: Ir al campo con la moto.
- Juan Miguel: Montar en avión para ir a Disney.
- Yanira: Ir al campo a bañarme.
- Adán: Ir a la playa.
- José Carlos: Ir en un nave espacial a dar una vuelta por el espacio (en el cuento se habla de ésto).
- Aitor: Ir a jugar a los bolos.
- Antonio As. Ir al jugar al fútbol.

Un rumbo muy transcendental que cogió la conversación.... pero después de todas estas respuestas, les pido que digan cuáles serían sus mejores regalos, los que ell@s desean que les regalen:

- Yanira: Una bicicleta.
- Juan Miguel: Apuntarme al baloncesto.
- Antonio As.: Ser de mayor policía y jugar al futbol.
- Adán: Una moto.
- Adrián: Un coche de policía
(Antonio As. le dice por lo bajo: Anda, pues tú me lo dejas cuando yo sea policía).
- María: Un carrito de muñecas, igual que mi prima.
- Noelia: Un disfraz de mariposa.
- Lucía T.: Una Nintendo.
- Rubén: Un coche con alas.
- Ángela: Una muñeca.
- Claudia: una muñeca que es un moustrou de mentira.
- Carlos A.: Unos zapatos nuevos.
- Miguel Ángel: Un campo de fútbol de juguete.
- Ricardo: Una maquinita. Pero mi madre ha hablado con los Reyes Magos y le han dicho que me la van a traer antes porque yo la quiero ya.
- Aitor: Una bici.
- Yeray: Playmóvil.
- Lucía V.: Una moto.
- Juan Manuel: Una psp.
- José Carlos: Un coche de policía.
- Alejandro J.: Un balón del Betis.
- Antonio Ab.: Una psp.
- Manuel: Una nintendo de psp.

Ya cambió un poco el tema. Ya no querían tantos paseos en bici, ni ir a la playa, ni ir a un sitio bonito....

De nuevo, analizamos el contenido del cuento que habíamos leído y seguían manos levantadas:

- Manuel: Seño, pues entonces yo quiero que mi madre deje de trabajar para que esté más tiempo conmigo.
- Juan Miguel: Y yo, que mi padre deje su taller para que no se haga tantas heridas.
- Manuel: También se puede pedir (que no quiere decir que él lo vaya a pedir, jajaj) que se curen la gente que están malitas, o que se hagan daño.
- Yanira: Y también podemos pedir tener dinero para comprar ropa, comida, ....

Asambleas que ni en el congreso las hay tan profundas, o no???

9 comentarios:

  1. Rocío hermana de Lucía Teran1 de diciembre de 2011, 21:38

    A mi también me encanta la asamblea, cuando se la leo a mi hermana nos reímos mucho.Y ella dice que se lo pasa muy bien en la asamblea...y todos los lunes una nueva historia y dice que se ríe mucho...un beso seño.

    ResponderEliminar
  2. Almudena da gusto leer cosas así ,y lo del burro, que gracia cuando lo lei, cositas así hacen cada día tu blog más entrañable

    ResponderEliminar
  3. Bueno bueno, tienes en esas asambleas a los futuros políticos del pueblo...

    ResponderEliminar
  4. Sonia,Mama de Claudia4 de diciembre de 2011, 22:10

    JAJAJAJA Desde luego que no os aburrireis en el cole.Que asambleas mas entretenidas teneis y desde luego que los Ryes Magos van a tener mucho trabajo con todos ellos.Un besote para todos ellos por ser tan autenticos.
    Seño esta charla deberia haber sido grabada y colgada¿no crees??

    ResponderEliminar
  5. Y cómo se hace eso??? Soy muy torpe en esto!!

    ResponderEliminar
  6. Maite,mama de Ricardo5 de diciembre de 2011, 17:16

    Q alegria poder compartir el blog con ustedes.Gracias

    ResponderEliminar
  7. Seño Almu,los Reyes Magos ya estan en camino, el dia 23 estaran en el cole para recoger las cartas de todos tus niños.Disfrutaremos de ese dia,besos

    ResponderEliminar
  8. Claudia-hermana de Alejandro D.13 de diciembre de 2011, 20:11

    Seño me encantan los trabajos que haces, sobre todo las asambleas.Algunas veces las leo con mi hermano.¿Te acuerdas de cuando estaba con la seño Susi? Me gustaría tener otra vez 5 años, para estar en la clase de mi hermano.Un besote.

    ResponderEliminar
  9. Pues claro que me acuerdo. Me acuerdo de esa niña rubita, rubita con los tirabuzones y guapísima (vamos igual que ahora).
    La verdad que es que he tenido y tengo una suerte enorme por ser la maestra de los hermanos Domínguez Blázquez.

    ResponderEliminar