Ya sabemos qué es un circo, quiénes trabajan en un circo (profesiones y animales), las partes que tiene un circo (por fuera y por dentro del telón)... Nos quedaría profundizar en cómo vamos al circo (entradas y carteles anunciadores) y en cómo es la vida diaria de la gente del circo.
Éste último punto (cómo viven) ya estuvimos hablándolo en la asamblea para, cómo ya comento anteriormente, ver cuáles son las ideas previas, y éstas son:
- Comen en las caravanas (Ricardo).
- La comida de la gente del circo las hacen sus mamás.(Claudia).
- Se levantan por la mañana y comen "tostá" (Ricardo).
- Los niños no van al colegio, les enseñan a leer sus padres. (Yanira).
... inmediatamente después, cambió de idea....
- Preparan la comida para llevársela al cole.
- Pueden ir a varios coles. Si se van encontrando uno, pues van (Ricardo).
- Entonces, tienen muchos maestros (Juan Miguel).
- Hacen los deberes en clase y en la caravana (Adrián).
La conversación se centró en la comida y en la educación de los niños, ya tendremos tiempo de saber también cómo viven los mayores y si es cierto que van al cole o no.
A lo largo de estos días hemos estado haciendo fichitas relacionadas con el circo, donde trabajamos grafomotricidad, lectoescritura, matemáticas... y seguiremos con ellas todo lo que dure el proyecto.
Además también ya tenemos el RINCÓN MONTADO:
Hoy han traído disfraces, muchas pelucas, bolos, pelotas, pinturas (ufff...lo que dieron de sí las pinturas), gorros, gafas, máscaras... Cada niñ@ ha mostrado y explicado lo que ha traído y se ha colocado en su lugar correspondiente.
Para ver más, pincha aquí:
Después hemos etiquetado los contenedores de cada cosa: DISFRACES, PINTURAS, BOLOS Y PELOTAS, PELUCAS Y GORROS.
No hay comentarios:
Publicar un comentario