Cómo yo siempre les digo a ell@s... si solo vemos y/o leemos la información traída, se quedaría en el olvido.
Para que eso no ocurra, vamos a ir anotando en el mapa conceptual que tenemos en clase la información obtenida.
Cuatro son los grandes bloques de lo que consta este mural:
1. ¿Qué es el circo?: En este apartado, además de ver la definición como tal, veremos, qué necesitamos para entrar, cómo nos enteramos de que hay un circo y dónde... Así, estuadiaremos aquí el texto utilizado en ENTRADAS y CARTELES que lo anuncian.
2. ¿Cómo es el circo?: Estudiaremos las partes de un circo, tanto dentro de la carpa, como lo que hay fuera (taquillas, tiendas, caravanas, dónde están los animales, etc.)
3. ¿Quiénes trabajan en el circo?: Veremos tanto las personas (profesiones, vestuario, accesorios, preparación, actuaciones, ayudantes, conductores...) como los animales ( doma, preparación...).
Enlazando el punto 2 y el 3, también veremos:
4. ¿Cómo se vive en un circo?: Dónde viven, cómo entrenan, cuánto viajan...
Mapa conceptual recién empezado del circo |
Tercera parte del mapa conceptual |
Aquí podéis ver algunos niñ@s escribiendo en el mural:
De esta manera van poco a poco van cambiando las ideas previas falsas que tenían al principio y afianzando otras ideas previas que sí que eran ciertas.
Continuará...
qué maravilla....qué contenta estoy y qué orgullosa de que mi hijo aprenda tantas cosas....
ResponderEliminar