martes, 17 de mayo de 2011

Rutina 17 mayo 2010

¿Qué estará haciendo mi niño o mi niña ahora? Seguro que se lo habréis preguntado más de una vez.
Pues aquí cuento cuál es la rutina que sigo para que se hagáis una idea:
Llegan, cuelgan las mochilas y rebecas o similares en sus perchas y se sientan en la asamblea (momento primordial del día): Cantamos la canción ·Buenos Días·, pasamos lista, vemos la fecha, qué tiempo hace, hablamos sobre el proyecto (repasamos lo que ya sabemos, ·leyendo· el mapa conceptual, y aprendemos cosas nuevas que añadimos a dicho mapa). También aquí cuento algún cuento, hoy por ejemplo, El Principe Ceniciento.
Entre las 10h. o 10:30h. hacemos la ficha individual, del proyecto, de lectoescritura, de grafo, de maemáticas... Hoy por ejemplo hemos hecho una ficha sobre el Príncipe Ceniciento y otra ficha de grafomotricidad.
A medida que van terminando se van a jugar a los rincones (rincón de puzles, de lectura, de plástica, de construcciones, animales y coches, y cómo no, el rincón del circo -el más solicitado últimamente-).
A eso de las 11:15h. Se lavan las manos y desayunan.
A las 11:45h. salimos al recreo.
A eso de las 12:30h. entramos de nuevo en clase, y nos relajamos: Cada niñ@ echa la cabeza en su mesa y escuchamos durante unos 5 minutos música clásica (Algun@s hasta roncan y otros no consiguen apoyar la cabeza  ni un segundo).
Y hacemos otra ficha (normalmente ahora de matemáticas).
Recogemos a las 13:45h. y nos vamos a casa.

Esta rutina es muy flexible, tanto que varía mucho de un día a otro. Por ejemplo los lunes a las 11h. tenemos psicimotricidad en el gimnasio, por lo que desayunamos más temprano. Los viernes después del recreo normalmenete vemos un video. Los jueves a primera hora tienen Inglés con la seño Chari...

2 comentarios:

  1. Eugenia-mamá de Alejandro Domínguez18 de mayo de 2011, 16:43

    pues sí que estáis ocupados....para los que piensen que en infantil no se trabaja....jajjaja ...me encanta, seguid así.

    ResponderEliminar
  2. Pues la verdad es qie sí, que están ataread@s toda la mañana.

    ResponderEliminar