¿Qué estará haciendo mi niño o mi niña ahora? Seguro que se lo habréis preguntado más de una vez.
Pues aquí cuento cuál es la rutina que sigo para que se hagáis una idea:
Llegan, cuelgan las mochilas y rebecas o similares en sus perchas y se sientan en la asamblea (momento primordial del día): Cantamos la canción ·Buenos Días·, pasamos lista, vemos la fecha, qué tiempo hace, hablamos sobre el proyecto (repasamos lo que ya sabemos, ·leyendo· el mapa conceptual, y aprendemos cosas nuevas que añadimos a dicho mapa). También aquí cuento algún cuento, hoy por ejemplo, El Principe Ceniciento.
Entre las 10h. o 10:30h. hacemos la ficha individual, del proyecto, de lectoescritura, de grafo, de maemáticas... Hoy por ejemplo hemos hecho una ficha sobre el Príncipe Ceniciento y otra ficha de grafomotricidad.
A medida que van terminando se van a jugar a los rincones (rincón de puzles, de lectura, de plástica, de construcciones, animales y coches, y cómo no, el rincón del circo -el más solicitado últimamente-).
A eso de las 11:15h. Se lavan las manos y desayunan.
A las 11:45h. salimos al recreo.
A eso de las 12:30h. entramos de nuevo en clase, y nos relajamos: Cada niñ@ echa la cabeza en su mesa y escuchamos durante unos 5 minutos música clásica (Algun@s hasta roncan y otros no consiguen apoyar la cabeza ni un segundo).
Y hacemos otra ficha (normalmente ahora de matemáticas).
Recogemos a las 13:45h. y nos vamos a casa.
Esta rutina es muy flexible, tanto que varía mucho de un día a otro. Por ejemplo los lunes a las 11h. tenemos psicimotricidad en el gimnasio, por lo que desayunamos más temprano. Los viernes después del recreo normalmenete vemos un video. Los jueves a primera hora tienen Inglés con la seño Chari...
pues sí que estáis ocupados....para los que piensen que en infantil no se trabaja....jajjaja ...me encanta, seguid así.
ResponderEliminarPues la verdad es qie sí, que están ataread@s toda la mañana.
ResponderEliminar