lunes, 21 de noviembre de 2011

Otoño llegó, marrón y amarillo...

Otoño llegó y hojas secas nos dejó.
El viento de otoño sopla, sopla y soplará
y con sus hojas secas nos dejará jugar.
Otoño llegó, marrón y amarillo...

Hoy  hemos celebrado en el cole la tradicional FIESTA DEL OTOÑO. La hemos enfocado a los alimentos típicos del Otoño. Así tod@s los niñ@s de Infantil han ido pasando por los sietes puestos que habían montado en nuestro patio:
- Puesto de la granada.
- Puesto de la uva.
- Puesto de la manzana.
- Puesto de la miel.
- Puesto de la naranja y mandarina.
- Puesto del membrillo.
- Puesto de dulces hechos con frutos secos típicos del otoño.
- Puesto de dulces hechos con frutos carnosos típicos del otoño.
 Por cada uno de ellos iban probando los frutos que ofrecían. Algun@s no han probado, sino que se han hartado.
En cada puesto habían tres madres ayudantes. La mayoría disfrazadas con el puesto al que pertenecía. Estas mamás nos iban contando algunas propiedades, recetas o beneficios de los productos por los que íbamos pasando.
Nos ha encantado.
Es que las mamis del Manuel Gómez no veas cómo colaboran!!! Gracias a todas por vuestra colaboración.

Aquí podéis verlo...
PREPARADOS (estábamos en clase esparando a que la seño ängela nos avisara para bajar)




LISTOS (a punto de salir al patio)...


...YA (disfrutando de la fiesta en sí).
Primero, pasamos por el puesto de LAS GRANADAS.



Segundo... LAS UVAS:



Tercero... LAS MANZANAS


Cuarto puesto: LA MIEL.



Quinto: LAS NARANJAS Y MANDARINAS.



Sexto: EL MEMBRILLO.



Séptimo: LOS DULCES.


Y por último...
EL CASTAÑERO.

10 comentarios:

  1. Eugenia-mamá de Alejandro D.21 de noviembre de 2011, 17:19

    Las madres ayudantes nos lo hemos pasado pipa "ayudando"....he de decir que todo estaba buenísimo,los disfraces y escenarios preciosos, los maestr@s encantadores, y los niños maravillosos....gracias por contar con nosotras y dejarnos compartir estos "ratitos" con nuestros niñ@s....un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Sonia,Mama de Claudia21 de noviembre de 2011, 22:39

    De verdad que si Eugenia,lo hemos pasado bomba,tanto o mas que los niños¿verdad?? Esta mañana no tiene precio y ya mismo que nuestros niñ@s ya van a ser mayores lo tenemos que aprobechar todos los momentos que podamos.A mi me a encantado....un saludo para todas.

    ResponderEliminar
  3. alba hermana de noelia21 de noviembre de 2011, 22:41

    hola señorita alamudena, vaya dia tan divertido, me huviera gustado tener 5 como mi hermana para haber estado en la fiesta, seguro que a sido muy guay un besito adiossss

    ResponderEliminar
  4. jajaja... te acuerdas de Infantil, no??
    Todavía me acuerdo cuando celebremos tu fiesta de otoño con la seño Inma. Te acuerdas???

    ResponderEliminar
  5. ¡QUE FOTOS MÁS BONITAS!

    y que fiesta más requetechuli.... ¡ENHORABUENA COMPIS Y MAMÁS!

    ResponderEliminar
  6. laura hermana de miguel angel22 de noviembre de 2011, 16:47

    hola seño almu, me hubiera gustado bajar para comer esas castañas asadas mmmmmmm? tenian q estar buenissssssssimas ,un besitos y gracias

    ResponderEliminar
  7. Rocío hermana de Lucía Teran23 de noviembre de 2011, 21:09

    Seño que buena fotógrafa eres por las fotos y los montajes,son muy,muy....guay.Me encantan tus trabajos.. gracias por dejarnos disfrutar los buenos momentos de tu clase.Un beso...

    ResponderEliminar
  8. Muchas gracias.
    Y a mi me encanta tener a una seguidora fiel tan encantadora como tú.
    Besos guapa.

    ResponderEliminar
  9. Hola soy la tita de Antonio Abad y de Claudia me encanta vuestra pagina,haceis unos trabajos magnificos y me encantan esas madres colaborando con los niños del cole.xao besitos,,,,,,,,,

    ResponderEliminar
  10. Claudia-hermana de Alejandro D.13 de diciembre de 2011, 19:51

    Hola seño almu, me acuerdo de infantil,estaba con la seño Susi,¿te acuerdas?.Me habria encantado estar abajo,con mi madre,mi hermano y contigo.Me encantan las cosas que publicas en el blog.Me gustaría mucho tenerte como profe.Eres la mejor.:p

    ResponderEliminar