miércoles, 23 de noviembre de 2011

El martes 22: de excursión a Estepa que nos vamos!!!

A eso de las nueve y media de la mañana salimos en el autobús. Fue un camino un poco largo, pero como ya son tan mayores, no se portaron demasiado mal.
Llegamos a Estepa, y nada más bajar del autobús, nos vimo un rico olor de chocolates y dulces. Ummmm!!!
Lo primero que hicimos fue desayunar y pasamos a ver... "LA CIUDAD DEL CHOCOLATE", que como su nombre indica, era una ciudad hecha enterita de chocolate.

Después pasamos a ver un museo donde aparecían personas de cera haciendo mantecados, pasando por todas las fases de su elaboración: desde la señora que mezcla la masa, hasta el señor que empequeta las cajas. Les gustó mucho.



También vimos un video de cómo se fundó la empresa. Al salir del video nos regalaron una cajita con un mantecado y un bombón.
Por último vimos la fábrica en sí: las personas trabajando (una larga cadena que va desde que salen de los hornos, hasta que se los lleva el camión en cajas).
Les encantó verlo.

Para ver más fotos de este día, pincha aquí:
FOTOS

6 comentarios:

  1. Rocio, tia de Noelia23 de noviembre de 2011, 22:24

    ¡Qué bonito el museo!, se lo pasarian genial aprendiendo cosas, yo quiero volver a estudiar en el cole, ahora es mas divertido a juzgar por todas las fotos que he visto publicadas hasta ahora, ¿dònde hay que apuntarse?

    ResponderEliminar
  2. Jajaja... echa la matrícula en marzo. Habla con Elena y ella te informa. jajaj
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Alba hermana de Noelia24 de noviembre de 2011, 14:40

    Hola seño almu que requete bonito es el museo. Noelia nos conto todo lo que habia, ella venia muy pero que muy contenta se lo pasarian genial...no. Bueno adiosssss. Un abrazazo

    ResponderEliminar
  4. la excursion le encanto a mi alez venia super contento y disfruto muchisimo gracias

    ResponderEliminar
  5. Eugenia-mamá de Alejandro D.25 de noviembre de 2011, 17:01

    Alejandro venía super-contento con el mantecado para su hermana y para mí (el bombón ya se lo había comido él)....nos contó muchas cosas, se lo pasó genial...

    ResponderEliminar
  6. Claudia-hermana de Alejandro D.13 de diciembre de 2011, 19:31

    Que suerteeee...Si hubiera sido mi clase(4a)la que fuese a la Estepeña, nos hubieramos comido la ciudad(o el pueblo)de chocolate.La verdad no estoy muy contenta que digamos, por no haber ido,pero por lo menos tengo a la mejor cocinera en mi casa...Mi madre.Me lo paso muy bien con tú blog profe.Un beso:(

    ResponderEliminar