miércoles, 30 de mayo de 2012

Visitamos una clase de Primaria.

Hoy nos hemos adelantado en el tiempo: a octubre del 2012 aproximadamente. Si, si... nos hemos convertido en niños y niñas de primaria.
La seño Charo nos "ha prestado" su clase durante una hora.
Nos hemos sentado en los sitios de los niñ@s "mayores". Aunque eso sí, tuvimos que llevar nuestras sillas, porque  los niñ@s de la seño Charo necesitaban las suyas para el ensayo de su baile. (Por eso se ven tan pequeñitos en las fotos).
Hemos trabajado, y hemos hecho un asamblea muy interesante sobre las diferencias entre nuestra clase de Infantil y la clase de Primaria. Observándola con detenimiento hemos sacado las difrencias: En primaria no hay rincones de juegos, ni corcho, ni bandejeros para las fichas,etc... si hay libros "gordos de mayores" (como decían ell@s), una pizarra para apuntar los deberes, más estanterías con cuadernillos de trabajo....
Ha resultado ser una actividad muy fructífera. Ell@s estaban muy entusiasmad@s. Intentaremos hacer más visitas a estas clases.

Vean aquí las fotos.
De Vídeos

 La asamblea de después de la visita será colgada en breve, porque no tiene desperdicio: En resumidas cuentas, ahora a la mayoría les gustaba más la clase de primaria (los motivos... a continuación:

Maestra: ¿Qué clase os gusta más y por qué?
José Antonio: La otra. Porque.... no sé.
Manuel: Me gusta más la otra, porque está todo más ordenado y en las bandejitas de las mesasse pueden guardar cosas.
Antonio As.: La otra también, porque allí aprendemos más cosas.
Juan Miguel.: Pues a mi me gusta más esta, porque en esta hay más rincones y podemos jugar a más cosas.
Yanira: La otra, porque las mesas están separadas.
Adrián: Me gusta más la otra, porque en esta hablamos mucho. (Toma ya.. jjajaj).
Ricardo. La otra, porque a mi me gusta leer.
Antonio Ab.: La otra porque.... porque si.
Yeray: A mi me gusta más esta, poque hay una tele.
Claudia: La otra, porque allí aprendemos a hacer más deberes.
Lucía T.: La otra, para aprender más.
Alejandro D.: Me gusta más esta porque tenemos más cosas aquí.
Ángela:
Alejandro J.:
Miguel A.:
Seguirá....


3 comentarios:

  1. Rocío hermana de Lucía Teran30 de mayo de 2012, 16:04

    Que vídeo mas ¡¡guayyyy... y que clase mas chula...jejeje.Como me gustaría que a mi hermana le tocase mi clase y por supuesto mi seño Charo que es muuuuuy buena.Bueno un beso seño Almudena...voy a seguir estudiando que mañana tengo examen.

    ResponderEliminar
  2. Eugenia-mamá de Alejandro D.31 de mayo de 2012, 20:42

    Dios mío, mi chico en una clase de mayores!!....jajajaj....habrá que adaptarse....cómo pasa el tiempo....parece mentira...

    ResponderEliminar
  3. Claudia hermana de Alejandro D1 de junio de 2012, 15:12

    Que fuerte ver que mi hermano ya mismo estará en primero.Me gustaría que mi maestra no se fuera y le tocase esa (dice que el año que viene o coje quinto o coje primero)O que por lo menos le toque mi maestra de ahora o una maestra tan graciosa y tan buena gente como tú.

    ResponderEliminar