lunes, 5 de marzo de 2012

¿Que si llegaron?? Claro que sí que llegaron.

Se acababa de ir la teacher de Inglés, cuando de la asamblea se adueñaron los "Caracoles". Así es, un número significativo de caracoles se pasearon por nuestro corcho. Y vienen dispuesto a quedarse, por lo que tendremos que estudiarlos a fondo. Así que ... NUEVO PROYECTO: LOS CARACOLES.

Como en todos los proyectos, empezamos conociendo qué saben del tema y qué quieren saber, para así después abordarlo desde una u otra perspectiva.

A continuación, podéis ver las conversaciones tan interesantes que hemos tenido sobre este nuevo proyecto. Y es que son muchas las cosas que saben sobre estos animalitos, pero seguro que son muchas más las que van a aprender:

- Claudia: Tienen concha.
- José Antonio: Tienen cara.
- Ricardo: Viven en el campo. Yo he visto uno en un agujero.
- Noelia: Tiene cuernos.
- Adán: Teienen antenas.
- Carlos Andrés: Tienes ojos arriba.
- Manuel: No tienen piernas, tienen una cosa abajo, pero es que no me acuerdo del nombre.
- Juan Miguel: Se arrastran.
- Antonio As.: Se arrastran porque son iguales que las babosas, que son finitas y se van arrastrando.
- Ricardo: Es como una serpiente.
- Antonio As.: No, porque las serpientes son redondas y son más gordas. Además son más largas.
- Adán: Las babosas no tienen concha.
- José Antonio: Tiene cuerpo, la concha hace una espiral y ese es su cuerpo.
- Carlos Andrés:  Yo he visto en mi barrio a un  caracol y tenía en la cara unas cosas.
- Antonio As.: Porque son las antenas que les salen de la cara. Un día me llevé uno a mi casa, le toqué los ojos y se les metieron para dentro.
- Ricardo: Como son chicos y tienen concha, se le meten los ojos para dentro.
- Antonio As.: No se lo meten para la cara, sino que se lo meten para su concha, que es su casa.
- Alejandro D.: Porque son chicos y nosotros muy grandes y se asustan.
- Claudia: Yo en mi campo cojo caracoles, los echo en una cesta y me los lle´vo a mi casa, Allí les doy de comer.
La seño pregunta: ¿Y qué comerán? ¿Les gustarán los filetes con patatas o los espaguetis?
- María: No, porque se pueden morir.
- Carlos A.: Yo vi un caracol macho, porque comió mucho, y entonces es macho.
- Antonio Ab.: No puede comer filetes con patatas porque eso es muy grande para ellos.
- Pablo: Yo me como los caracoles, pero sin babas, los bichos.
- María: Se comen cocidos y hay que chuparlos.
- Claudia: La concha no se come.
- Carlos A.: Los ví un día en mi pared y no se caían. Escalan.
- Manuel: Delante de ellos no se pueden  poner papel, porque se creen que es una hoja y se lo coemen y se mueren.
- Si te lo pones en la mano, se te queda verde, y si te la limpia ya se queda blanca.
- Antonio Ab.: También crían bebés chiquititos que son enanos.
- Antonio As.: Las crías son chiquititas y no se llaman caracoles todavía. Cuando crecen es cuando se comen.

Uffff.... Sí qué saben, eh???


1 comentario:

  1. Eugenia-mamá de Alejandro D.7 de marzo de 2012, 14:45

    Caracol,col,col...saca tus cuernos al sol!!...vaya proyecto más divertido e interesante....jajjajaj....ya vendrá mi hijo contándome cositas sobre los caracoles....Felicidades por todos estos proyectos y por tu blog...

    ResponderEliminar