miércoles, 25 de enero de 2012

CARIÑO

"La palabra herramienta de convivencia"
Este es el lema que marcará todas las actividades del próximo día 30 de enero, que celebramos el DÍA DE LA PAZ.
Cada clase (desde Infantil de 3 años hasta 6º) trabajará en clase con una palabra "bonita". Una palabra que representa Paz y la No violencia.
A nosotr@s nos ha tocado la palabra CARIÑO. Y nos hemos puesto manos a la obra con ella.
Preguntando en nuestras ya famosas asambleas que qué era el cariño dijeron lo siguiente:
- Manuel: Que te quiere un montón.
- Rubén: es que te doy un besito.
- Yanira: Que te quiere mucho, mucho.
- Juan Miguel: Que damos abrazos
- Carlos Andrés: Cariño es estar contento.
- Antonio As.: Que tu mimas a alguien y el otro también te mima a ti.
- Manuel: Cariño también cuidar a alguien,por ejemplo a un bebé.
- Lucía T.: Que una madre le da cariño a su hija porque en el examen ha sacado un 10.
- Pablo: Mi mamá me mima. Eso es cariño.
- Yeray: Cariño es ... cariño que duermas bien. (eso es lo que me dice mi madre).
- María: Eso sí que es cariño, eso sí.
- José Antonio: Mi madre me pega un besito cuando me duermo.
- Manuel: Un regalo.
- Seño: ¿Un regalo es cariño?
- Ángela: Sí, porque después del regalo te dan un abrazo.

Fue en este momento cuando dije: 
- Ahora quiero ver cariño. Ya me habéis contado lo que es, ahora quiero verlo.
Tod@s se dieron abrazos, caricias, besitos.



4 comentarios:

  1. Qué bonitooo!! desde aquí todo mi cariño para los niños y niñas de la clse de la seño Almu y por supuesto un cariño muy especial para la seño.

    ResponderEliminar
  2. Que palabra más bonita os ha tocado..... que suerte.... felicicidades.

    Con mucho cariño os envio un besazo

    ResponderEliminar
  3. Eugenia-mamá de Alejandro D.30 de enero de 2012, 14:45

    Es una suerte para nuestros niñ@s que se hagan cosas tan divertidas y a la vez tan significativas en este cole....gracias a todos los profes por implicaros tanto..

    ResponderEliminar