miércoles, 29 de febrero de 2012

Tenemos una seño nueva.

Seguno que algun@ os lo han dicho ya.
Pues es verdad. Tenemos una seño nueva en clase que va a estar con nosotr@s durante un mes y medio. Es una futura maestra que está haciando sus prácticas, y ha elegido nuestro cole para "aprender".
Es una suerte enorme el tener a dos seños en la clase, y da la casualidad que las dos se llaman igual.
Pero no se preocupéis porque hemos decidido distinguirlas así: a la seño antigua le llamaremos, igual que hasta ahora, seño Almudena, y a la seño nueva le llemaremos seño Almu. 
Aquí estamos con ella.


 

Bienvenida seño Almu!!!

Celebramos el día de Andalucía.

Vaya día ajetreado que hemos tenido hoy. Hoy ha sido un buen ejemplo cuando decimos que "la rutina en Infantil es flexible":
A primera hora, cuando estábamos explicando los acontecimientos que tendrían lugar un poco más tarde para celebrar el día de Andalucía, de pronto saltó la alarma del colegio: SIMULACRO DE EVACUACIÓN. Tod@s corriendo para salir lo más pronto posible del colegio. Y lo hemos hecho bien, eh!! Tres minutitos escasos para desalojar todo el cole. Muy bien, sí.
Cuando conseguimos "calmar a las fieras" y de nuevo en la asamblea recibimos la visita del maestro Chema para ensayar la canción que un poco más tarde cantaremos en el patio: "Qué suerte haber nacido en Andalucía" (Pedidles que os la cante, que se la saben bien).

Después... desayuno andaluz. La AMPA del cole nos ha invitado a desayunar pan con aceite y azúcar, y zumo de naranja. Ummm!! Qué ricos que estaba este desayuno tan "nuestro". Desde aquí agradecemos a este grupo de madres que han hecho que el desayuno haya salido a la perfección..., ¡GRACIAS y enhorabuena por funcionar como funcionáis!
Después de desayunar, nos fuimos al acto en el patio de Primaria de la izada de la bandera de nuestra comunidad. Ha estado precioso: Un@s niñ@s de Primaria nos han tocado con diferentes instrumentos el himno de Andalucía. ¡Qué bien les ha salido! Desde aquí les felicitamos.
Nosotr@s, los niñ@s de Infantil, también hemos cantado muy bien. Gracias a que esta mañana la ensayamos con el maestro Chema.

Y cómo sé que estáis deseando ver más fotos... pinchad AQUÍ
(ahora sí Maribel).

Una nueva historia.

Es muy satisfactorio ver la alegría que le entran a estos "enanos" cuando les toca el anecdotario viajero. Están deseando; deseando de traerlo y deseando que cuente sus historias.
Hoy ha sido el turno de Juan. Estaba pletórico cuando la seño hablaba.
Nos ha contado cosas sobre su nacimiento, por ejemplo que no tenía ganas de nacer. Estaba tan agustito dentro de la barriga de mamá, que se llevó dos semanas más de la cuenta allí.
También nos ha contado una anécdota muy graciosa con una cabra, una vez que fue a un zoológico. ¡Qué gracia! Como para que se le ocurra acercarse más a alguna cabra, verdad??
¿Y las risas? Contadle a vuestra familia qué pasa en la casa de Juan cuando a su hermano y a él le entra la risa tonta.... jajaj.





lunes, 27 de febrero de 2012

Otra nueva historia.

Como hasta el miércoles 29 no tenemos clase, María trajo su anecdotario el viernes pasado.
Nos ha contado unas cosas muy curiosas y muy bonitas. Como por ejemplo, las ganas que tenía de nacer, tanto, tanto que no aguantó a llegar al hospital y nació en una ambulancia por Gelves.
Nos cuenta que cuando nació tenía la piel blanca y que fue más tarde cuando se le puso la piel mulatita.
Nos ha contado una cosa muy bonita: lo feliz que es con su mamá Antonia y con su familia entera. Y es que una niña como María no se merce menos.
Y anda que no está guapa en una foto que nos ha enseñado vestida de flamenca!!!
Ah!! Tambien está muy contenta con los compañeros y compañeras del cole.




jueves, 23 de febrero de 2012

Celebramos el cumple de Ricardo.

Y es que van dejando de ser chicos, y son 6 los años que van cumpliendo mis niñ@s. Y le tocó a Ricardo.
Lo celebramos en el cole junto a su madre y a su abuela. Desayunamos tarta de chocolate y batidos. Ummm, qué ricos!!! Tanto que algun@s hasta repitieron de ambas cosas.
Cuando le cantamos a Ricardo el "Cumpleaños Feliz", se le olvidó pensar un deseo, por lo que se lo cantamos una segunda vez para que lo pudiera pedir. ¿Y los tirones de orejas? No, no se nos olvidó: 6 que le cayeron, jajaj.
Felicidades Ricardo!!!!!

lunes, 20 de febrero de 2012

Un lunes. Una nueva historia.

Es el turno de Alejandro Jiménez. ¡Y ganas que no tenía Alejandro de que le tocara! ¡Que se lo llevó el lunes pasado y lo trajo el martes! jajaj.
Alejandro nos ha contado sus gustos, aficciones y alguna que otra anécdota. Por ejemplo, que le encantan las motos, y mientras más grandes mejor. También que le gusta jugar al futbol, y que gane su equipo favorito: El betis.
Además nos ha enseñado fotos de cuando fue al campo y  estuvo investigando en un hormiguero... Nos hemos reído mucho!! ¿Se acordáis lo que hacían las hormigas mientras Alejandro y su hermana hurgaban en el hormiguero? Qué gracia!!
Sin olvidarnos de las fotos de cuando estuvo en Selvo Marine con los delfines y en su graduación de la guardería.



viernes, 17 de febrero de 2012

Cómo no íbamos a celebrar el carnaval... Pues claro!!


El viernes por la mañana llegó el CARNAVAL al Infantil del Manuel Gómez. Nuestros pasillos se llenaron de color, de disfraces, de pelucas, de maquillajes,... y es que vinieron al cole princesas, guerreros, ninjas, policías, hipies, tunos, spiderman, tigres, leones, mariquitas, .... en definitiva:un panorama digno de admirar.

 Aquí podemos ver fotitos.


Ya en el patio desfilaron todos los niñ@s por la pasarela y un jurado muy crítico (niñ@s de 6º de primaria), tras una meditada deliberación, ya que estaban tod@s iban muy bien, eligieron a los mejores disfraces de cada clase.
En la nuestra fue elegido "El Policia Yeray".
Le colocamos la bande de ganador y le dimos su regalito: un estuche-maletín con lápices de colores.
¡Enhorabuena Yeray!
Desde aquí de nuevo agradecer a las madres (y padres) por la colaboración prestada al traer a sus hij@s disfrazados. Me consta que a alguna le ha llevado más de un quebradero de cabeza encontrar un disfraz original.Gracias. Y es que así da gusto trabajar.

Más fotos desde otra perspectiva...AQUÍ

lunes, 13 de febrero de 2012

Un lunes: una nueva historia.


Hoy le ha tocado a Pablo.
Ha contado cosas interesantes de su vida: como por ejemplo que nació en plena Semana Santa, quizás por eso le gusta tanto salir de  nazareno y llevar su cirio ( o vela, como él le llama), aunque casi necesite un bombero a su lado, porque con lo nervioso que es.......
Ha enseñado la foto de su bautizo... ¡Qué  pelirrojo y gordito era!.
También ha contado que le dan mucho miedo las monjas desde pequeño, contad por qué.
...que le encanta el futbol, que esta en el coria y que su entrenador dice que lo hace mu bien con la izquierda.
Y QUE EL 3 DE FEBRERO se le cayo su primer diente y cómo a los pocos días se le cayó a su hermano también... ¿Qué dice su madre del Ratón Perez?



Pd.: Gracias. Muchas gracias seño Inma.

jueves, 9 de febrero de 2012

Poetas, poetas... sí señor.

Ya sí que nos sabemos bien la poesía "Mariposa del Aire" de Lorca. ¿¿Lo queréis ver??

Pues... lo veréis, lo veréis...

¿Qué obra habrán visto?

Pues esta... blanco-co.

 ¿Y en qué consiste? Pues...
Todo lo que era familiar había desaparecido. El mundo parece nuevo. Es como si las protagonistas tuvieran una enorme hoja de papel en blanco para dibujar. Un espacio lleno de posibilidades. Un mundo mágico. A ese mismo mundo nos han invitado para que lo exploremos.

Un cuarto de juego. Un mundo en blanco. Algo se descubre y vuelve el blanco. En este mundo donde todo puede ser aburrido surge Co-Có, tu imaginación. Se abren mil posibilidades, mil juegos, mil colores.


Ver a 150 niñ@s pequeñ@s enmudecidos ante esta obra, creo que nos da la suficiente capacidad para decir que ¡Les ha encantado! Además, fue curioso (igual que en un espectáculo de adultos pudiera ocurrir) como salieron aplausos espontáneos de los mism@s niñ@s.  Graciosísimo.

Esperamos impacientes a la entrada del teatro.

martes, 7 de febrero de 2012

Cumpleaños de Juan Miguel

El lunes 6 celebramos en clase en cumpleaños de Juan Miguel. No faltó de nada: el "Cumpleaños feliz", el "Feliz en tu día", apagar la vela, pedir el deseo y, cómo no, los seis tirones de orejas por los seis años que cumple.
Después desayunamos bizcocho, magdalenas de natas y trufas de chocolate... Ummmm ¡Qué ricas!


Un lunes... una nueva historia.

 Es el turno de Rubén.
Rubén nos ha contado muchas cositas de cuando era pequeño, desde cuando nació, sus gustos,... como por ejemplo ir al campo cos su padres y amigos. Y acompañar a su abuela Inés en el mercadillo. Es un niño muy mayor porque ayuda....... bueno... que os lo cuenten ell@s... ¿Qué hace Rubén en el mercadillo con su abuela y su tita?
Además nos ha enseñado dos fotos que ahí podemos ver: una con su hermana (la que se parece muchísimo a él) y otra en la que está guapísimo en una boda.



Algunas fotitos del taller de EXPERIMENTOS del viernes 3 feb.

 
Es muy gracioso ver la cara que ponen cuando "hacen magia": cuando son capaces de coger papelitos sin tocarlos. Les encanta.

miércoles, 1 de febrero de 2012

El proyecto va viento en popa a toda vela.

Es ya mucho lo que sabemos de Lorca, fijaros que rincón del Proyecto tenemos:

 

Hemos plasmado en el mapa conceptual SU VIDA:

También SU OBRA:

 
 Ycómo no, SU MUERTE.
Miradnos qué bien lo pasamos aprendiendo:


... Y nuestra poesía: "Mariposa del aire"